Objetivo: Brindar a los participantes claves que les permitirán tomar conciencia acerca de la facultad que tenemos de orientar nuestro pensar y actuar hacia el bienestar propio y aplicarlo en su vida personal, profesional o laboral. Favorecer las interacciones efectivas, identificando los mejores talentos, habilidades y fortalezas revelando puntos fuertes y áreas de mejora para establecer un plan de desarrollo y crecimiento tanto en lo personal como en lo profesional o laboral. Promover el liderazgo personal y la flexibilidad del comportamiento para optimizar procesos de comunicación, aprendizaje y cambio. Facilitar recursos para establecer relaciones y redes efectivas de interacción.

Contenidos: 1. Desafiando nuestras percepciones: ¿Cómo nuestra manera de pensar y entender afecta nuestro modo de actuar y relacionarnos? Los dominios de la observación, juicios e interpretaciones. 2. El desafío del pensamiento: replanteo de sus “modos de percibir la realidad”, su manera de ver, pensar y entender. 3. Las interpretaciones y los juicios: cómo impactan en nuestra manera de ser en el mundo. 4. El funcionamiento de nuestro cerebro: Los modelos mentales. Las preferencias mentales y su influencia en las elecciones, decisiones y motivaciones. Cómo afectan nuestro estilo de trabajo, los niveles de productividad, aprendizaje, relaciones, y los resultados que obtenemos en lo que realizamos. 5. El desafío de las intenciones: conocer qué nos motiva o detiene ante un objetivo. 6. El desafío de las acciones: ¿Cómo gestionar el logro de objetivos? ¿Qué te impide lograrlos? ¿Cómo detectar y disolver los obstáculos, temores? 7. Recursos necesarios. Los miedos y su preponderancia en los procesos de comunicación, aprendizaje y cambio: ¿Para qué cambiar? ¿Qué necesito cambiar para liderar mi vida y concretar los sueños que anhelo? El temor al cambio. 

Inicio: a confirmar

Disertante: Manuel Augusto Santamaría, Lic. en Resolución de Conflictos - Coach Ontológico - Terapia Gestalt - Experto en Coaching (Univ. Europea del Atlántico) - Experto Universitario en Coaching (Univ. Internacional Iberoamericana). 

Duración: 2 meses  

Modalidad: online